3 razones para llevar tu marca a las Redes Sociales

Mampostea’o
3 min readFeb 12, 2019
  1. TODO se está moviendo a través de las redes sociales

Lo quieras aceptar o no, te guste Facebook o no, aunque no sepas ni qué es LinkedIn, tienes que moverte a conocerlos, abrir una cuenta y utilizarlos. ¿Sabías que en Facebook hay alrededor de 2 billones de usuarios mensualmente? Y esto es solo Facebook. En Youtube hay más de 9 billones usuarios mensualmente y 1 billón en Instagram. ¿En realidad te quieres perder el pedazo del bizcocho que podría ser tuyo? La realidad es que no hay que darle tanto casco. Mira a tu alrededor. ¿Cuántas personas están conectadas a su celular o te cuentan algo que vieron en las redes? Tienes las realidad de frente. Ya es hora de que esté en la palma de tu mano.

2. Storytelling

Lo mejor del Social Media es que podemos contar nuestra historia. Ya no solo lo hacemos a través de fotos o textos, sino que el “video selfie” se ha convertido en la gran nueva tendencia del 2018 y solo seguirá haciéndose fuerte en el 2019. “Stories” como los que vemos en Facebook e Instagram, sin duda, será la nueva etapa de las Redes Sociales. “Los stories reemplazarán lo que nosotros conocemos como el newsfeed”, aseguran los creativos de Facebook. El FOMO (Fear of Missing Out) es real. Los usuarios de estas redes QUIEREN que los vean, los escuchen y los conozcan. Esto es algo que es muy importante para tu marca. Ya muchos se han movido y adaptado a este tipo de herramienta que sin duda alguna cuenta tu historia de manera única y hace que el público realmente te conozca, alejándose del típico anuncio que bombardea los medios.

3. Marketing Hiper-personalizado

¿Sabes por qué te aparecen anuncios en tus redes de algo que probablemente estabas viendo en amazon hace unos minutos atrás? De esto es lo que se trata el foco hiper-personalizado del mercadeo en el 2019. Por lo menos, ya no nos aparecen anuncios random de cosas que no queremos, ni necesitamos, sino que el algoritmo va funcionando a nuestro favor. Es lo menos que podían hacer, ¿no? Después del gran pleito contra Facebook sobre la información de los usuarios que vendían a compañías para realizar estudios de mercados, las páginas web y aplicaciones ahora se cercioran de que aceptes sus leyes de privacidad y al aceptar, toda esa información va a estas nuevas plataformas, para ayudarte a determinar un target real, más concentrado y más eficiente que lo que podemos conseguir con la herramienta de Facebook Ads.

Así que, en el 2019 no hay excusas. Las redes sociales están poniendo la bola en tu cancha. Si dudabas o no entiendes bien cómo va esto del social media para tu negocio…deberías averiguarlo, pronto. "O simplemente contacta a los que tienen el sazón que tu marca necesita: Mampostea’o."

--

--